Antes de culminar una carrera universitaria y entrar de lleno en el terreno profesional, muchos estudiantes optan por tener una pequeña experiencia laboral. Lo que se traduce en tomar prácticas profesionales, las cuales si llevan a cabo correctamente pueden convertirse en un trampolín al éxito profesional. Ahora bien, ¿cómo se lleva a cabo un curso de internship en Reino Unido?
A este tipo de curso, también se le conoce como pasantía laboral. Y representa una oportunidad para los estudiantes, para que puedan obtener conocimientos inherentes a su disciplina. Así como en un empleo común, los interns (como se les llama a los estudiantes que realizan estas prácticas) deben cumplir funciones y recibir órdenes. Desde GO Languages, te contamos cómo funciona, así que toma nota.
¿Cuáles son los requisitos para tomar un curso de internship en el Reino Unido?
En primer lugar, estas prácticas laborales no se limitan a estudiantes del Reino Unido. Algunas agencias profesionales permiten a los extranjeros tomarlas. Si eres nativo de España u otro país de la Unión Europea no necesitas visa. Por el contrario, si eres de otro país, la necesitaras, ¡haz la gestión! Por el momento, este sería el primer requisito para tomar un curso de internship en Reino Unido.
En GO Languages, por ejemplo, ofrecemos un curso de internship dirigido a jóvenes extranjeros. Específicamente, a aquellos estudiantes que quieran obtener experiencia profesional en otro país. Para ello brindamos información detallada acerca de alojamientos, requisitos de la matriculación e incluso de la logística del viaje. Todo lo necesario para que no te pierdas esta oportunidad, así que aprovéchala.
Estudiantes que estén por finalizar sus estudios
De igual modo, los candidatos elegibles serán aquellos estudiantes que hayan terminado o estén por finalizar sus estudios universitarios. Esto debido a que las empresas quieren que sus interns tengan conocimientos frescos, aprendan, pero también presten sus servicios. De ese modo todos ganan. Así que si estas por culminar tu carrera y quieres tomar un curso de internship tienes muchos puntos a favor.
Estudiantes entre los 18 y 25 años de edad
Aunado a ello, tendrás que dominar o tener conocimientos mínimos del idioma inglés (si eres extranjero), puesto que lo necesitaras para comunicarte con tus supervisores y compañeros. En cuanto a la edad, esto varía de una empresa a otra. Sin embargo, generalmente las empresas buscan estudiantes entre los 18 y 25 años. Por supuesto, que hayan demostrado buen desempeño académico hasta la fecha.
¿Qué implica tomar un curso de internship?
Así como los empelados comunes, cuando los estudiantes deciden inscribirse en un curso de internship en el Reino Unido, también adquieren derechos y obligaciones. Lo que significa que tendrán que cumplir un horario y acatar órdenes de sus superiores. Para ello, se debe establecer un contrario entre ambas partes, donde se detalle no solo esas responsabilidades sino también la duración del programa, esto es clave.
Ahora bien, ¿las prácticas profesionales son pagas?
Esta es una pregunta muy frecuente entre los estudiantes. Aunque la empresa está en la obligación de apoyar al estudiante para que amplíe sus conocimientos, no está obligada a ofrecer una remuneración. ¡No es obligatorio! Ahora, si el intern cuenta como un trabajador más, sí. En ese caso la compañía deberá proveerle un sueldo, de acuerdo a su cargo, nivel de experiencia y funciones a desempeñar.
¿Cómo podemos encontrar estos cursos de internship en Reino Unido?
En Reino Unido, existen numerosas empresas y agencias de reclutamiento (especializadas en prácticas profesionales) dispuestas a ayudarte con esa tarea. Si estas por finalizar tus estudios, cumples con los requisitos y quieres incursionar en el campo laboral, sitios como GO Languages serán de gran ayuda. El momento es ahora, no esperes más y anímate a participar en un curso de internship.
Si bien es cierto que las prácticas profesionales suponen ampliación de conocimientos y un cumulo de experiencias, también llevan implícitas otras ventajas. En Reino Unido, tomar un curso de internship te ayuda a formar un currículum Vitae. En efecto, a tener buenas referencias y meterte poco a poco en el terreno laboral. Incluso, a ampliar tu lista de contactos. Sin dudas, es un gran puente hacia el éxito profesional.


