Una de las formas más divertidas para aprender inglés o al menos mejorar la comprensión del idioma es viendo series en versión original, aunque algunas veces tenemos dudas para escoger cual es la más adecuada según el nivel, el acento o el tipo de vocabulario, así que toma nota de las 10 mejores series y descubre cuál es la mejor para tu caso.

1 Friends

Aprender inglés con la ayuda de Friends es todo un clásico, pero la razón de esto no se limita únicamente a lo fans que somos de la propia serie o el cariño que podamos tener a sus míticos personajes, más bien se basa en que su vocabulario es muy coloquial y sencillo, con capítulos bastante breves y divertidos, convirtiéndola en una opción estupenda para empezar en los primeros niveles sin demasiada frustración.

2 The Office

Puede que estés en el proceso de adquirir un inglés británico y necesites el empujón de una serie entretenida y sencilla para avanzar, para lo cual te recomendaremos un visionado a la divertida e ingeniosa The Office que te será de gran utilidad gracias a sus capítulos de poco más de 20 minutos que podrás seguir sin mucho esfuerzo.

3 Modern Family

Para que la transición al inglés sea más llevadera, catar los capítulos de Modern Family puede ser muy fructífero ya que el acento hispano de Sofía Vergara te ayudará a hacerte con el idioma y sus tramas son también divertidas y ligeras, muy recomendables para los primerizos.

4 The IT Crowd

Para los fans del inglés británico con toques de humor un poco frikis, The IT Crowd será una gran apuesta, si además trabajas o estudias en algo relacionado con la informática esta sitcom te ayudará a adquirir vocabulario de este sector introducido en contextos bastante coloquiales, ya que trata de las hazañas de unos jóvenes informáticos.

5 Switched at Birth

Esta serie es muy oportuna para aprender paso a paso, ya que varios de los personajes tienen problemas auditivos y a menudo pronuncian las palabras lenta y correctamente, de manera pausada o realizan lenguaje de signos con subtítulos que si decides poner en inglés te ayudarán a ejercitar también la lectura.

6 Fawlty Towers

Un poco en la misma línea de la adaptación, esta famosa serie (que ya tiene unas cuantas décadas, eso sí) relata las experiencias de un español que se muda a Reino Unido, por lo que se muestran los problemas con el idioma y podrás sentirte perfectamente identificado siguiendo la evolución del propio personaje protagonista.

7 Sherlock

Sherlock suele ser muy recomendada a la hora de aprender inglés, pero lo cierto es que es especialmente útil en niveles un poco medios o superiores ya que sus tramas y diálogos no son tan coloquiales como los de las sitcom ligeras, así que si te ves preparado para dar un paso más de nivel puede ser la elección oportuna.

8 Veep

Si quieres aprender inglés de forma divertida pero lo tuyo es la política y las comunicaciones, la serie Veep es una buena opción para ti ya que tiene un formato corto pero añade la dificultad de enfocarse al mundo de la política, las comunicaciones y las instituciones así que encontrarás expresiones muy concretas que añadir a tu vocabulario.

9 Mad Men

Esta es otra serie muy recomendada para practicar, y también se catalogaría entre las propuestas para niveles un poco avanzados ya que las tramas son menos ligeras que las comedias y el lenguaje puede llegar a ser algo profesional, en cualquier caso Mad Men será perfecto si ya dominas bastante el idioma.

10 Lost

Por último una serie para matizar tu inglés de premio, y es que Lost aporta diferentes acentos gracias a las nacionalidades de actores y personajes, vocabulario difícil y amplio para los que ya saben inglés y quieren explorar nuevos términos que entran en temas científicos, cotidianos o empresariales y es una auténtica serie de culto.