Muchas personas tienen la percepción de que cuando se tiene un capital bajo, estudiar inglés en el extranjero es imposible. Es entendible; después de todo, tan solo el ticket de avión y la estadía requieren de mucho dinero a invertir. Sin embargo, no siempre es así. En la actualidad, existen una serie de opciones que las personas con poco dinero pueden aprovechar para estudiar inglés en el extranjero.

Por otro lado, somos conscientes de que no todas las personas conocen de la existencia de estas opciones o no saben cómo conseguirlas. Es por ello que, si has estado esperando la oportunidad de poder cumplir tu sueño y viajar a lugares como Reino Unido para emprender tu aventura de aprendizaje; aquí te damos toda la información sobre cómo puedes lograrlo. ¡Elige la solución que mejor se adapte a tus necesidades y objetivos!

Estudiar inglés en el extranjero con cursos low cost

Una de las principales opciones para estudiar inglés en el extranjero sin mucho dinero son los cursos low cost; que en español se traduce como cursos de bajo precio. Se caracterizan de esta manera por tener un paso de aprendizaje un poco más lento que otros tipos de cursos de inglés, además de centrarse más que todo en temas generales y básicos.

Sin embargo, no tienes por qué desanimarte por ello. Estudiar inglés en el extranjero con un curso low cost también puede ser sumamente enriquecedor; ya que estos también se imparten en escuelas reconocidas e importantes en diferentes países. Por lo tanto, te permitirán crear la base para continuar aprendiendo de manera sólida y a un buen ritmo.

Además, siempre debes tener en cuenta que el nivel de aprendizaje que obtengas dependerá también de tu dedicación. Puedes aprovechar los cursos low cost para desarrollar tus habilidades de pronunciación practicando con extranjeros o incluso conseguir asesoría de los profesores cuando sea necesario.

Work Experience

Estudiar inglés en el extranjero con un Work Experience es, sin duda alguna, una de las formas favoritas de aprender en el extranjero con poco dinero. Se debe a que este programa te permite trabajar al mismo tiempo que estudias, dándote de la oportunidad de costear tu curso e incluso el turismo en el país sin preocupaciones.

En esta experiencia tendrá la oportunidad de trabajar ya sea en un restaurante o en un hotel. Esto te permitirá ejercitar y practicar tu inglés todos los días y de manera eficiente; ya que tendrás que tratar con múltiples clientes y ayudarlos a resolver sus problemas.

Existen varios puestos que puedes desempeñar durante un Work Experience, pero los principales son de housekeeper, como cocinero, asistente general, asistente de mantenimiento; servicio de lavandería, recepcionista y también como mesero. Algunos de los beneficios de los que podrás disfrutar mientras trabajas y aprendes el idioma es de todas las comidas, alojamiento en la casa de empleados o el hotel donde te encuentres trabajando e incluso un pago dependiendo del país y las horas.

Cursos subvencionados

La última opción que podrás aprovechar para estudiar inglés en el extranjero sin mucho dinero son los cursos subvencionados. Son muy parecidos a los cursos Low Cost, con la diferencia de que podrás disfrutar del patrocinio de diferentes instituciones. Asimismo, parte de tus gastos también estarán cubiertos.

Además de eso, podrás disfrutar de todos los beneficios mencionados en el curso de Low Cost. Cabe destacar que ambos cursos también incluyen el alojamiento de preferencia, ya sea con una familia, en una residencia para estudiantes o incluso en un piso compartido con otro integrante del curso.

También puedes esperar una gran variedad de programas de actividades sociales, culturales y excursiones; que te permitirán conocer de cerca la cultura del país. Esto es una parte del aprendizaje, ya que te ayudará a estudiar inglés en el extranjero de una manera más natural y orgánica mientras interactúas con personas nativas.

¡Tu oportunidad para estudiar inglés en el extranjero está aquí!

Si alguna de estas tres opciones ha llamado tu atención, no dudes en contactarnos. Contamos con cursos disponibles para que puedas estudiar inglés en el extranjero, incluso con un capital bajo. Solo debes indicarnos cuáles son objetivos, tu presupuesto y nosotros te asesoraremos y te daremos soluciones.

El aprendizaje es importante en la vida de cualquier persona y tiene la habilidad de otorgar muchas oportunidades. Es por ello que nos gustaría poner a tu alcance la posibilidad de estudiar inglés en el extranjero sin importar tu estatus económico.