Si estás aprendiendo inglés sabemos que tendrás muchos frentes abiertos, desde la ampliación del vocabulario hasta la comprensión de los tiempos verbales, así que puede ser complicado priorizar las modalidades a practicar; por eso hoy te explicamos los 5 motivos por los que practicar la conversación en inglés por encima de cualquier otro ejercicio.

1 Ganarás soltura con el vocabulario en base a la necesidad

Practicar la conversación en inglés será una de las formas más activas de conocer el idioma, y una de las razones por las que tiene una gran utilidad es la ampliación del vocabulario de una manera bastante orgánica ya que buscarás las palabras que necesitas naturalmente cuando estás manteniendo una charla.

Al utilizar este vocabulario dentro de un contexto para explicar algo concreto será mucho más sencillo que lo recuerdes en otras ocasiones, ya que lo relacionarás con la conversación con la que practicabas en ese momento: un método mucho más eficaz de memorizar un montón de palabras de golpe.

2 Mejorarás mucho la comprensión y escucha

Una de las ventajas más destacadas de practicar la conversación en inglés es la mejora de la comprensión oral, ya que tendrás que entender a tu interlocutor sin leer las palabras por lo que agudizarás este sentido e incluso serás capaz de reconocer acentos si practicas con personas de diferentes orígenes, nacionalidades o formas de expresarse.

3 Practicarás la pronunciación para expresarte mejor

Y de la misma forma que mejorarás tu capacidad de comprensión también lo harás con tu propia comunicación, podrás copiar la forma de pronunciar de las otras personas para hacerlo mejor y aprender cómo suenan algunas palabras que solo estés acostumbrado a ver escritas y no sabes cómo suenan.

4 Detectarás errores que te habían pasado desapercibidos

En cualquier nivel es útil mejorar y detectar errores, así que aunque cuentes con un nivel elevado de inglés no te vendrá nada mal practicar la conversación para detectar aquellos errores que no habías percibido o malos vicios que has desarrollado durante el periodo de aprendizaje y se han instaurado en tu vocabulario.

Practicar la conversación es una de las formas más realistas de conocer un idioma, ya que es la expresión más directa y la manera de tendrás de utilizarlo cuando estés en el extranjero o tengas que comunicarte en el trabajo con otras personas, así que detectar los errores en la expresión oral y depurarlos te resultará muy útil.

5 Tendrás más recursos para desenvolverte en todas las circunstancias

Cuando se realizan pruebas y test o redacciones con el fin de aprender a configurar textos y saber expresarse se pierde cierta solvencia en la inmediatez, así que practicar la conversación en inglés te dotará de esos recursos necesarios para ejecutar una charla espontánea y hacerte entender más allá de lo meramente académico.

Si no has practicado la conversación en inglés es posible que tengas ciertas dificultades a la hora de viajar al extranjero o entenderte en un contexto en el que únicamente se hable este idioma, aunque leas muy bien y sepas escribir con mucha soltura, ya que las herramientas para hablar son un poco diferentes.