Habrás oído hablar de la moda de viajar por Europa antes de empezar la universidad en algunos países o la tradición de tomarse un año sabático en este período en algunas familias y culturas, y es que esta etapa es excelente para adquirir algunos conocimientos basados en el intercambio cultural y mejorar notablemente en los idiomas, por eso trabajar 1 año en el extranjero antes de la universidad es una gran oportunidad.

Posibilidades incontables: desde Gran Bretaña a Grecia

Trabajar 1 año en el extranjero antes de la universidad te ayudará a conocer el mundo laboral de primera mano, a conocerte a ti mismo y a reflexionar sobre la profesión que vas a desarrollar antes de empezar tus estudios superiores, ¡y todo esto en pasises increíbles con culturas diferentes!

La mejor manera de vivir esta experiencia es a través de un programa work experience en hoteles o restaurantes, lo que ofrece una mejora del idioma del país escogido y múltiples destinos para elegir desde Gran Bretaña hasta Grecia pasando por los Alpes, no necesitarás una dilatada experiencia en el sector que te toque así que es muy adecuado para gente joven y aventurera.

La mente más abierta y los idiomas desde otra perspectiva

Otra de las bondades de vivir esta experiencia es la apertura de mente que supone, ya que puede que no tengas tiempo para vivir en lugares diferentes o viajar demasiado en los próximos años cuando estés completamente absorto en tus estudios y esta es una gran oportunidad para crecer como persona y coger los siguientes años con otra perspectiva.

Al practicar los idiomas desde un punto de vista laboral o incluso en el uso cotidiano para relacionarte con la gente de la zona aprenderás mucho más rápido y verás la lengua de una forma menos académica, esto será muy positivo cuando te enfrentes en tu carrera a las clases de idiomas o a los proyectos de intercambio.

Una opción más asequible y enriquecedora

Otro motivo de peso por el que optar por 1 año de trabajo en el extranjero antes de la universidad por encima de otro tipo de propuestas de tipo viajero o sabático es que podrás costearte la estancia y no supondrá un problema ni para ti ni para tu familia, ya que la cuestión económica quedará resuelta antes de salir de  tu país.

Sumado al lado económico se encuentra el moral, y es que cuando tienes tus primeras experiencias laborales y puedes comprobar cómo el esfuerzo se traduce en algo tan interesante como costearte esa experiencia diferente por ti mismo le otorgarás un nuevo valor al mundo laboral y verás la recompensa que se obtiene.

Tu sociabilidad será envidiable

Por último te llevarás un montón de nuevas amistades y compañeros de todas las nacionalidades de esta experiencia, algo que además te dotará de nuevas habilidades sociales gracias a haber tenido que enfrentarte a una cultura nueva y a relacionarte con personas que no hablan tu mismo idioma.