¿Deseas aprender francés en Francia? Estudiar un idioma en el lugar en el que se habla aumenta tus posibilidades de aprendizaje. Por eso, quizás te interese la figura del tutoring. No se suele hablar mucho de ella porque no todas las academias ofrecen esta posibilidad, sin embargo, te ayudará a aprovechar mejor tu estancia en Francia. ¿Quieres saber cómo es un tutoring?
¿Qué es un tutoring?
Un tutoring en Francia es una oportunidad para ti para que puedas aprender francés, mientras das clases en tu idioma nativo. No obstante, es necesario que tengas algún conocimiento básico sobre este idioma para que puedas ir al supermercado o recorrer Francia sin ningún problema. También, como podrás imaginarte, debes tener experiencia dando clases.
Cuando viajas a Francia para ser tutoring dedicarás 15 horas semanales a impartir clases de conversación en tu idioma nativo. Puede que las des para familias o en una escuela, todo dependerá de las plazas que requieran de la figura del tutoring. Normalmente, la duración de la estancia es de, como máximo, 3 meses y siempre se hace en mayo y septiembre. Así que, si te lo estás pensando, ¡vete reservando!
Los beneficios de hacer un tutoring
Es posible que estés pensando qué beneficios vas a recibir por hacer de tutoring en Francia. Pues bien, el primero es que estarás en un país en el que se habla francés. Esto quiere decir que vas a disfrutar de una inmersión lingüística en el idioma y la cultura, al mismo tiempo que trabajas y puedes aprender, todavía más, de tus alumnos. Pero ¿esto es todo? ¿Dónde te alojarás?
Esto es lo mejor de ser tutoring en Francia. En el momento en que solicitas tu estancia que puede ser solo de un mes, si así lo deseas, recibirás a cambio de las horas trabajadas alojamiento y una pensión completa. De esta forma, no tendrás que preocuparte por nada. Sabrás dónde quedarte a dormir y, además, siempre podrás comer en tu lugar de residencia sin tener que gastar dinero en restaurantes.
Debes saber que el alojamiento siempre será en una habitación individual. Esto te permitirá tener intimidad para preparar tus clases o descansar después de haber trabajado y haber hecho alguna que otra ruta por Francia. Además, disfrutarás de tiempo libre para que puedas hacer ¡lo que te apetezca!
Beneficios y obligaciones como tutor
Si te animas a ser tutor en Francia debes tener en cuenta ciertos beneficios. Algunos de ellos ya los hemos comentado, pero ¿sabías que puedes hacer algún curso de francés si así lo deseas? En caso de que no sepas dónde o estés un poco perdido, puedes pedirnos información en Go Languages. De esta forma, aprovecharás esas horas en las que no estés trabajando.
Otro de los beneficios de hacer tutoring en Francia para aprender francés es que podrás hacer turismo. Te aconsejamos que te hagas un planning de los sitios que quieres visitar, ya que ¡hay muchos! Sube a la Torre Eiffel, visita el museo del Louvre y piérdete por las calles de Francia para descubrir aquellas partes menos turísticas.
Sin embargo, para que puedas disfrutar de todo esto en Francia recuerda que debes cumplir con las 15 horas en las que tienes que dar clase. Además, debes tener un seguro médico que te cubra durante la estancia y pagar el coste del transporte. También es una condición indispensable que no fumes. Esto no es nada si lo comparas con todas las ventajas y todo lo que vas a aprender en este país.
¿Conocías la figura del tutoring? Si quieres aprender francés en Francia y vivir una experiencia única, ¡apúntate ya! Un programa de inmersión lingüística que te permitirá trabajar mientras aprendes y disfrutas haciendo turismo. Genial, ¿verdad?


